Nuestra primera expectativa comentada durante el trabajo en sede es principalmente la especialización en el campo de la innovación tecnológica a la educación; es decir el uso de las herramientas y de los medios de información con la intención de dar un óptimo uso, manejo y aplicación de las mismas. Sustentado en una teoría pedagógica constructivista interdisciplinaria.
En lo particular los integrantes del equipo comentamos nuestra inquietud por el desarrollo de competencias holísticas que nos permitan coadyuvar a nuestros ámbitos profesionales inmediatos. Fortaleciendo asi las que consideramos como áreas de oportunidad.
Una segunda expectativa es la concerniente al desarrollo de habilidades que favorezcan nuestro mejor desempeño dentro de nuestra formación profesional; las actividades de trabajo colaborativo, el intercambio de conocimientos, la competencia comunicativa ( escrita y oral), asi como la formación de redes de apoyo con nuestros compañeros. Recibir una retroalimentación y aportar desde cada una de nuestras áreas de referencia. Todo ello creemos serán elementos que favorecerán la resolución de problemas del campo educativo y de nuestra propia autogestión de aprendizaje.
Finalmente coincidimos en que el estudio independiente se nos presenta como un nuevo reto; ya que este integra la organización de tiempos, medios y actividades personales para el logro de productos de aprendizaje a lo largo de la maestría. Es menester reorganizar nuestra vida en todos sus ámbitos , así como retomar las pautas de estudio que hemos perdido por nuestras áreas laborales.
Deseamos profundamente que cada una de las metas propuestas por la maestría, en conjunción con nuestros intereses particulares conformen un interesante y enriquecedor bagaje de posibilidades de saberes teóricos, procedimentales y actitudinales a desarrollar.
Elaborado por: Cristian Herrera, Hugo Ivan Gutiérrez y Sandra Vázquez
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